BUENOS AIRES.- El juvenil de Arsenal Leandro Godoy, quien jugó en el partido que su equipo le ganó esta tarde a Newell's Old Boys de Rosario por 3 a 0, actuó inhabilitado por lo que el conjunto de Sarandí puede perder los puntos.
Godoy fue expulsado en el cotejo de reserva entre Arsenal y Aldosivi de Mar del Plata, por la séptima fecha, y recibió dos cotejos de suspensión por parte de la AFA, cumplió uno con Vélez Sarsfield en la jornada anterior y hoy actuó en el encuentro de primera división frente a Newell's, por lo que le falta cumplir un partido, según le confirmaron esta noche a Télam los directivos de la entidad de Sarandí.
Con este parorama, si Newell's protesta el partido la AFA le dará cinco días de vista a Arsenal para luego emitir una sanción, que será la pérdida del partido para el conjunto de Sarandí y una pena mayor para el mediocampista Godoy, de apenas 20 años, de acuerdo a lo que establece el Artículo 12 del Tribunal de Disciplina de la AFA.
El Artículo 12 estipula que "aquel equipo que incluye irregularmente a un jugador en un encuentro, será sancionado con la pérdida de puntos y se establecerá un resultado de 2 a 0 en su contra.En caso de que el equipo infractor haya pérdido el partido por una diferencia mayor, será esta la que prevalecerá".
Tras el encuentro y luego de trascender que Arsenal podría perder los puntos, se lo exhibió muy molesto al entrenador Martín Palermo, quien previamente estaba muy conforme con la actuación del equipo, que había logrado la primera victoria en el certamen y tras cumplir una gran actuación.
Asimismo, el presidente de Arsenal, Julio Grondona (hijo), quien está en uso de licencia, se retiró del estadio sin hacer declaraciones y con cara de preocupación.
Por su parte, Godoy no se mostró tras la victoria y se retiró con el resto de los jugadores.
A su tiempo, un alto directivo de la AFA confirmó a Télam que "Arsenal perderá los puntos, sólo en caso de que Newell's, que a su vez los ganará, reclame los puntos, porque el Tribunal de Disciplina no actúa de oficio".
El antecedente más cercano de un caso similar se produjo el 28 de mayo del año anterior en el partido de ida de una de las semifinales del torneo de la Primera C entre Argentino de Quilmes y Defensores de Cambaceres.
El partido finalizó igualado sin tantos, pero Argentino de Quilmes lo perdió en el Tribunal porque el defensor Matías Polack tenía dos fechas de suspensión y sólo había cumplido una. (Télam)